Los Presupuestos Generales del Estado contemplan para 2021 la construcción del apeadero de La Tenería, que lleva siendo reclamado por Pinto desde hace más de diez años. Para su ejecución final será necesario resolver el procedimiento judicial por la cancelación de la licitación del proyecto para su construcción, que el PP de Mariano Rajoy lanzó en el año 2016.

“Estamos cada vez más cerca de que La Tenería cuente con una estación de tren. Llevamos más de una década reivindicándola y no podemos seguir así. El crecimiento que han experimentado las dos Tenerías hace imprescindible su construcción. Esperemos que las obras comiencen en 2021″, ha dicho el alcalde de Pinto, Diego Ortiz.

Tenería I y II, son los barrios más alejados del centro de Pinto, donde se concentra una población de familias jóvenes y que en un gran porcentaje salen fuera del municipio a trabajar. Desde el Gobierno municipal creen que su construcción redundará en un beneficio para la ciudad, pues reducirá el uso del coche y mejorará la conexión entre barrios.