El Ayuntamiento de Pinto ha repartido en esta semana elementos de protección contra el coronavirus entre el personal de los comercios que permanecen abiertos en la ciudad, así como en las farmacias que de forma temporal carecen de este abastecimiento. Entre los productos distribuidos figuran mascarillas, botes de hidrogel y máscaras con pantalla de protección.

Esta iniciativa ha sido coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que ha contado con la colaboración del equipo de Gobierno para repartir los productos en el centenar de establecimientos que permanecen abiertos.

Aquellos establecimientos que sigan atendiendo al público y no lo hayan comunicado pueden solicitar al Ayuntamiento estos elementos de protección a través del correo al correo efmoncayo@ayto-pinto.es indicando el tipo de actividad y dirección.

REPARTO DE EPI’s ENTRE LOS VECINOS

Además, desde el equipo de Gobierno pinteño se está gestionando la distribución de  mascarillas para que lleguen próximamente a la ciudadanía. Señalan desde el Ayuntamiento que están buscando una solución que garantice efectuar el reparto de un material apropiado y que cumpla tanto con las garantías de seguridad para el personal que lo reparta, como con las garantías higiénico-sanitarias de la manipulación del producto.