La Superliga 2 de voleibol masculino se pone en marcha este fin de semana y el Voleibol Pinto emprenderá su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata del voleibol nacional. Lo hará recibiendo este sábado a las 19.30 horas al VP Madrid en el pabellón Príncipes de Asturias y esa es una buena noticia para el club pinteño, que después de varios años solicitando al Ayuntamiento jugar en casa los sábados por la tarde ha recibido por fin luz verde a su petición.

Se trata, además, de una temporada especialmente importante para los intereses del Voleibol Pinto, ya que en caso de sellar de nuevo la permanencia entraría en el programa del deporte de elite de la Comunidad de Madrid, que conlleva una serie de ayudas a los clubes que militan en alguna de las dos máximas categorías de su deporte y que permanecen al menos tres años.

El entrenador del equipo pinteño, Miguel Ángel Sánchez, prevé una temporada “tremendamente dura y complicada”, ya que entre otras cosas “hay que tener en cuenta el descenso del Barcelona y el ascenso de un par de equipos que llegan muy reforzados y que a priori serán muy competitivos”.

Por lo que respecta al duelo inaugural de este sábado, el CV Pinto y el VP Madrid ya se vieron las caras hace escasas fechas en las semifinales de la Copa Comunidad de Madrid celebrada en Alcorcón. En esa ocasión los pinteños se impusieron por 2-1 y accedieron a la final del certamen, en la que cedieron ante el Voleibol Leganés.