El PP de Pinto ha denunciado este miércoles, que el Gobierno local “confisca” el material de protección a los servicios de emergencia del municipio. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo de Diego Ortiz responden que se trata de “un tema de operatividad“. Y que por eso se ha centralizado el material de todos los trabajadores municipales.

“No se trata de una pérdida de confianza hacia PIMER Protección Civil o Policía Local, sino de trabajar en pro de la eficacia y de liberar de esta tarea a trabajadores tan esenciales”, apuntan las mismas fuentes.

En este sentido, insisten en que “se coordina a través de Recursos Humanos y Conserjería, encargados de la distribución de este material, entre los responsables de cada área. Quienes a su vez lo distribuyen a distintos empleados de cada departamento”.

UN PAQUETE MENSUAL PARA POLICÍA LOCAL

Desde el Gobierno de Diego Ortiz, recalcan que en el caso de la Policía Local, cada efectivo recibe un paquete mensual de mascarillas tipo FFP2 y quirúrgicas, guantes e hidrogel. Y que, como remanente, cuentan de forma adicional con este material en los “propios vehículos” y “sus dependencias”.

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento de Pinto recuerdan que “gran parte de los trabajadores municipales se encuentran haciendo teletrabajo”, por lo que “ha sido necesario contar con la colaboración de asesores, que también son trabajadores municipales, para la distribución y reparto de este material”.

Si bien obvian que estos asesores son cargos de confianza, de libre designación, y no funcionarios, como en el caso de los policías locales.