Vista exterior del pabellón Príncipes de Asturias

Las fuertes rachas de viento que azotaron este jueves numerosas zonas del país han provocado una vez más el desprendimiento de parte de la cubierta del pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, por lo que el Ayuntamiento ha confirmado el cierre de la instalación y la suspensión de la actividad deportiva tanto en su interior (incluido el Abono deportivo municipal) como en los campos de fútbol contiguos.

El Gobierno local ha informado que una vez se valoren los daños ocasionados y el tiempo que podrían permanecer cerradas las instalaciones, se procederá a compensar a los usuarios y se ofrecerán alternativas a las diferentes entidades deportivas para que puedan seguir desarrollando sus actividades.

El problema es que no es la primera vez que la instalación deportiva más emblemática del municipio tiene que cerrar las puertas debido a los desperfectos ocasionados por los temporales. Ya ocurrió por ejemplo hace algo menos de tres años como consecuencia de los daños causados por el temporal Filomena.

Pese a las reparaciones efectuadas entonces, parte de la cubierta ha vuelto a desprenderse y clubes como el Voleibol Pinto o el Pintobasket volverán a verse especialmente afectados por este nuevo cierre del pabellón por tiempo indeterminado.