Los usuarios del pabellón Príncipes de Asturias, la instalación deportiva más emblemática de Pinto, llevan ya varios días sin poder ejercitarse en el recinto, que permanece cerrado como consecuencia de los daños ocasionados recientemente por el temporal Filomena y que han afectado de nuevo a la cubierta del edificio.

La situación no es nueva ya que hace poco más de un año, a finales de 2019, el polideportivo también hubo de cerrar sus puertas durante un tiempo debido a los daños ocasionados por otro temporal de fuerte viento que provocó riesgo de desprendimientos en el techo.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se trabaja ya en las actuaciones necesarias para poder reabrir lo antes posible, que básicamente se refieren a la reparación de la cubierta, aunque todavía no hay un periodo estimado de duración de los trabajos.

EL VOLEIBOL PINTO ES UNO DE LOS CLUBES MÁS PERJUDICADOS

Uno de los clubes más afectados es el Voleibol Pinto, que se ha visto obligado a suspender los entrenamientos de todos sus equipos. Este lunes solo pudo ejercitarse el representante en Superliga masculina 2 gracias a la solidaridad del Balonmano Pinto, que le cedió parte de su cancha de entrenamiento habitual.