El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha cuatro nuevos circuitos diseñados y señalizados para la práctica de la actividad deportiva en el parque Juan Carlos I. Su creación ha requerido una inversión cercana a los 6.000 euros que figura dentro de los Presupuestos Participativos 2017-2018 e incluye los gastos de personal, así como los materiales y medios utilizados.

Se trata de cuatro circuitos urbanos, cada uno señalizado con balizas y flechas de un color, con unas longitudes de 1 km, 1,5 kms, 2 kms, y 3 kms, respectivamente, y por los que se puede andar o correr dentro del recinto del propio parque.

Según la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina Lorca, “con esta medida se dota de un contenido deportivo aún mayor al parque Juan Carlos I, auténtico pulmón verde del municipio, al tiempo que se fomentan los hábitos saludables entre los vecinos”, comentaba la edil antes de especificar que “se trata de circuitos pensados para todo tipo de usuarios, al margen de su edad o condición física previa”.

Los trabajos en cuestión han sido ejecutados por la empresa municipal Aserpinto, que ha instalado un total de 19 postes de madera (100x60x1.500 mm), dos señales en postes (100x60x2.500 mm), y un cartel sobre dos postes (100x60x2.500). Además, está previsto que también se lleve a cabo la señalización de 88 metros lineales de marcas de pintura en distintos colores.