aserpinto

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, ha mantenido estos días diversos encuentros con los sindicatos de la empresa municipal Aserpinto (UGT y CCOO), en el marco de la “Ruta Social” impulsada desde hace meses para conocer la situación de las entidades del municipio y recabar propuestas para su futuro proyecto de Gobierno.

En estas reuniones, Aguado ha manifestado a los sindicatos una serie de compromisos, entre los que se incluye mantener la titularidad pública de la empresa y no externalizar ninguna de las actuales encomiendas de gestión.

El candidato popular también se ha comprometido a mejorar las condiciones de los trabajadores implantando medidas como planes de carrera profesional o de formación, así como regularizar la contratación los trabajadores que se encuentren en situación de fraude de Ley.

Salomón Aguado ha asegurado que en 2014 “el Ayuntamiento de Pinto atravesaba una situación de extrema dificultad, lo que provocó la externalización de tres servicios. Hoy no hay necesidad de ejecutar ningún tipo ajuste ni recorte en la estructura de Aserpinto”.

Respecto a las declaraciones del alcalde de la ciudad, Juan Diego Ortiz, en el sentido de que el PP quiere privatizar la empresa, Aguado ha asegurado que “es absolutamente falso. Juan Diego Ortiz está mintiendo públicamente, metiendo miedo a los trabajadores como, por ejemplo, a los de Limpieza de Edificios “.

“Al contrario”, continúa el candidato popular, “se van a poner en marcha las herramientas necesarias para llevar a cabo un verdadero impulso de la empresa pública, siempre contando con la colaboración de los trabaja dores y sus representantes”.