El Pintobasket ECB dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada con el tradicional Torneo de Presentación que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el pabellón Sandra Aguilar y en que se dieron cita todos los equipos que componen la estructura del club pinteño de cara al presente curso.

Buena prueba del crecimiento del Pintobasket es que saldrán a competir nada menos que 19 escuedras en las que se distribuyen más de 230 jugadores y jugadoras desde categoría benjamín hasta senior, lo que da idea de la envergadura que ha alcanzado la entidad pinteña, que tendrá como principal referente a su primer equipo masculino tras su ascenso a Primera Nacional.

El Torneo de Presentación se convirtió en una auténtica fiesta del baloncesto que se prolongó a lo largo de toda la jornada y contó con presencia de mucho público en las gradas. Además, cabe reseñar que cada equipo del Pintobasket disputó un partido amistoso en el que la deportividad primó por encima del resultado.

Buena prueba del éxito alcanzado por el evento es que el Pintobasket logró que hasta seis clubes de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla la Mancha tuviesen representación en el torneo. En concreto CB Arroyomolinos, Getafe Baloncesto, Parla Basket, Baloncesto Fuenlabrada, Baloncesto Leganés, Baloncesto Illescas, CD El Valle y Club Polígono de Toledo, que contribuyeron con su presencia a dar realce a la presentación oficial del Pintobasket 19/20.