Pinto celebra este jueves, 30 de junio, el Pleno ordinario que, entre otros asuntos, aprobará el cambio de gestión del gimnasio municipal a través de la empresa pública Aserpinto.

Una vez aprobado el reglamento, en el mes de mayo, la encomienda de gestión recibió el aval de la Intervención Municipal, después de que el Gobierno tripartito destinara 7.139 euros para elaborar un estudio sobre la viabilidad económica de esta medida.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se había fijado el Pleno de junio como la fecha para dar el paso definitivo a la municipalización del gimnasio. Y en el Orden del Día se debatirá este punto, así como un suplemento de crédito para pérdidas en la gestión del abono deportivo por parte de Aserpinto, por un importe de 31.064,94 euros.

Así pues, la sesión plenaria servirá para que nuevamente todos los grupos municipales con representación en la Corporación se posicionen sobre un conflicto que estalló en 2017, provocado por el entonces alcalde Rafael Sanchez, hoy mano derecha de Ortiz.