El Ayuntamiento de Pinto ha contratado el suministro, en régimen de arrendamiento (renting) durante cuatro años, de un cajero ciudadano para la Casa Consistorial. El equipo servirá para que el contribuyente pueda realizar el pago de sus tributos locales y otros ingresos municipales al Consistorio utilizando la tarjeta de crédito.

La instalación del cajero ciudadano tiene como objetivo ofrecer a los contribuyentes un horario de caja diferente a los establecidos por las entidades bancarias, así como facilitar la gestión de los ingresos del Ayuntamiento y evitar la utilización de efectivo en sus instalaciones.

Además de la instalación del equipo, el contrato por el que se ha elegido al adjudicatario mediante un procedimiento abierto tramitado de forma ordinaria, obliga a la entidad beneficiaria a su mantenimiento, transporte, personalización de opciones configurables, seguro de responsabilidad civil, atención ante posibles incidencias y formación al personal del Ayuntamiento para la puesta en marcha y uso del cajero ciudadano, entre otros puntos.