Cartel de la exposición

La Biblioteca Javier Lapeña invita a reflexionar sobre la belleza de nuestro planeta y su conservación. La artista pinteña afincada en México, Aries Sarmiento, presenta su colección de trabajos sobre el planeta Tierra, en una exposición monográfica que se inaugura el 20 de junio, bajo el título ‘RetornArte’.

Solo hay un planeta Tierra. Único y exclusivo, con lugares de una belleza extraordinaria. Un planeta que vivir, que admirar, que contempla. Un planeta, en definitiva, que conservar y proteger.

Bajo ese prisma llega a la Biblioteca Javier Lapeña la exposición RetornArte, de la artista pinteña afincada en México, Aries Sarmiento, un trabajo donde nos descubre las bellezas de nuestro planeta, al tiempo que levanta la voz sobre su protección. Un llamamiento a través de la pintura y del artes.

La exposición se inaugura el jueves, 20 de junio, a las 18:30 horas, y estará abierta hasta el 29 de junio. Se puede visitar libre y gratuitamente de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Paralelamente, la Casa de la Cadena alberga los trabajos de fin de curso del taller para adultos de dibujo, impartido durante el año por el profesor Ramón Córdoba. La exposición se inaugura el 18 de junio a las 19.00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas y el sábado 22, día de cierre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Ese día, el 18 de junio, también se exponen desde las 19.00 horas, los trabajos de los talleres monográficos de la Casa de la Cadena sobre patchwork, manualidades, fotografía y artesanía de esparto.