Un año más, y ya van siete, la carrera popular San Pinteña acudirá fiel a su cita navideña con los amantes del running de Pinto y su entorno. Será el domingo 23 de diciembre a las 10.00 horas y los responsables de la AD Cueva de Kun y Hebles ya están volcados en los preparativos con el fin de que vuelva a registrar un éxito organizativo y de participación, ya que el año pasado logró congregar a más de 400 corredores y corredoras.

Para ello han introducido varias novedades reseñables que confían en que hagan la prueba aún más atractiva. La que más llama la atención es la inclusión de una nueva distancia de 5 kilómetros que se añade al tradicional recorrido de 10 kilómetros. De este modo se da la opción de decantarse por dar una o dos vueltas al circuito de 5 kilómetros con salida y llegada en el parque Juan Carlos I.

También el propio circuito es novedoso. Los organizadores se han decantado esta vez por un trazado muy similar al de la carrera nocturna del pasado mes de agosto, que cosechó muy buenas críticas entre los participantes y que varía sustancialmente respecto a la San Pinteña 2017.

Por razones de seguridad se ha establecido un límite de 600 participantes y la inscripción ya está abierta a un precio de 11 euros tanto para la carrera de 5 kilómetros como para la de 10 ya que la ‘bolsa del corredor’ es idéntica en ambos casos. El plazo estará operativo hasta el próximo 21 de diciembre o hasta que se agoten los dorsales tanto de manera presencial (bar Triana y Deportes Décimas) como online (evedeport.com y carreras populares.com).

En esta ocasión se han establecido cuatro categorías distintas en función de las edades de los participantes: Senior masculino y femenino (de 16 a 39 años); Veterano A masculino y femenino (de 40 a 49); Veterano B masculino y femenino (de 50 a 59); y Veterano C masculino y femenino (de 60 en adelante).