La Iglesia Santo Domingo de Silos, en Pinto, celebrará una misma en recuerdo de los miles de fallecidos por la pandemia de coronavirus. Y también, en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997 y José Calvo Sotelo, asesinado por un comando de ultra izquierda el 13 de julio de 1936.

La misma será este viernes, en la iglesia pinteña, a partir de las 20.00 horas. En ella se honrará a los miles de muertos por coronavirus en España. Según cifras oficiales, en torno a 28.000. Aunque el Instituto Nacional de Estadística lo cifra en más de 40.000. De hecho este 16 de julio tendrá lugar el funeral de Estado, que presidirán Sus Majestades los Reyes de España.

En la misa pinteña, por otro lado, también se honrará la memoria del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 23 años. Pero también la de quien fue ministro de Hacienda de España José Calvo Sotelo, asesinado hace 85 años por un comando de izquierdas y cuya muerte fue el punto definitivo para el inicio de la Guerra Civil.