La apertura al público de la Torre de Éboli sigue dando pasos hacia adelante. El concejal de Cultura de Pinto, Ángel Suazo, ha respondido a Al Cabo de la Calle que “si todo sigue su cauce normal” este monumento histórico abrirá a finales del mes de marzo de 2019.

Los técnicos municipales y de la Comunidad de Madrid ya han concluido el proyecto museográfico que ha sido remitido al Gobierno regional, que deberá dar su visto bueno al mismo para que la instalación abra en la fecha aventurada por el concejal de Cultura de Pinto, que ha indicado que “la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid”.

El pasado mes de febrero se pactó que la apertura de la Torre de Éboli se haría  cuatro veces a la semana. Los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00 horas; y los domingos, de 9.00 a 13.00 horas. En el mes de julio las visitas se restringirán a miércoles y domingos de 9.00 a 13.00 horas.

No se realizarán visitas en Semana Santa ni en agosto y el Ayuntamiento podrá celebrar anualmente tres eventos institucionales que considere: dos entre los meses de mayo y junio y uno entre los meses de septiembre a noviembre, pudiendo utilizar libremente la Torre y los jardines e instalaciones del entorno.