La Carrera Popular San Pinteña volverá fiel a su cita de los últimos días de cada año el próximo 22 de diciembre. La octava edición de la prueba coincidirá en esta ocasión con la celebración de la Lotería de Navidad y sus organizadores de la Asociación Deportiva Cueva de Kun y Hebles aspiran a que les toque el ‘gordo’ repitiendo el éxito de participación del año pasado, en el que los 600 dorsales disponibles se quedaron cortos para atender la elevada demanda.

Y es que la San Pinteña está plenamente consolidada en el calendario navideño y cuenta ya con un numeroso grupo de adeptos que son fijos en cada edición. Para dar cabida a deportistas de todos los niveles se ofrece la posibilidad de elegir entre dos distancias, una de 5 y otra de 10 kilómetros por un circuito urbano con salida y llegada en el auditorio del parque Juan Carlos I.

Al apartado estrictamente deportivo la organización añade una serie de alicientes para los participantes como el tradicional caldo caliente antes de la salida, la camiseta de manga larga, el bocadillo de jamón para todos los inscritos al cruzar la meta o una serie de sorteos de material deportivo y diversos productos, todo ello unido a los trofeos que recibirán los primeros clasificados en cada una de las cuatro categorías programadas.

Las inscripciones para tomar parte en la presente edición de la San Pinteña podrán realizarse hasta el miércoles 18 de diciembre de manera presencial (bar Triana y Tiendas Décimas) y hasta el jueves 19 online (evedeport.es y carreraspopulares.com).

Para que el evento transcurra con las mayores garantías posibles se cuenta con la colaboración de cerca de un centenar de voluntarios que colaborarán con los efectivos de seguridad y emergencias, además de encargarse de los distintos servicios que ofrece la organización como avituallamiento, ropero, duchas, etc. Experiencia en estas lides no falta en la AD Cueva de Kun y Hebles, ya que además de la San Pinteña también organizan cada mes de agosto la Carrera Nocturna por el Centro de la Península.