La fuerte sequía está asolando a las zonas verdes de Pinto. La falta de lluvias prolonga la agonía de los parques y jardines del municipio. Y a ello se suma el mal estado de sistema de riego en muchos puntos de la localidad.
Así lo ha alertado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto, Juana Valenciano, quien ha exigido una vez más al Gobierno de Ganemos Pinto que “repare el sistema de riego por goteo, porque es disfuncional y está afectando a numerosas zonas ajardinadas del municipio”.
La líder de la formación naranja en Pinto recuerda que “el sistema de riego no ha funcionado en todo el periodo estival en la parte superior del talud del Paseo de las Artes, lo que ha provocado que decenas de arbustos se hayan marchitado y hayan tenido que ser desarraigados”. En este sentido, Valenciano considera que “es un problema que se da también en barrios como la Cristina o El Prado, donde se puede observar el deterioro de la vegetación”.
De esta manera, desde Ciudadanos exigen al Gobierno de Ganemos que reaccione y eleve un informe a la UTE de limpieza Valoriza-Gestyona informando de la situación para que “haga un seguimiento del servicio, localice las deficiencias y se diseñe un plan de repoblación para las zonas afectadas”, criticando finalmente “la falta de compromiso” del equipo de Gobierno de Rafael Sánchez “con un problema que este grupo municipal ha denunciado en varias ocasiones”.
Y así, desde Ciudadanos Pinto vuelven a recordar que en septiembre de 2017 ya pidió que se informase a la empresa encargada del mantenimiento del sistema de riego de las deficiencias en diversos puntos del municipio, “al igual que pedimos que se revisase de forma periódica el funcionamiento del goteo”. Por ello, Valenciano, cree que “tendría que ser el Ayuntamiento el que debería solicitar el seguimiento del servicio, llevar a cabo la reposición de los arbustos y escuchar las peticiones de la oposición”.