Elena Ancos, portavoz de Más Madrid Pinto

La portavoz de Más Madrid Pinto la formación, Elena Ancos, ha presentado un decálogo de medidas con las que pretende aunar las propuestas programáticas de los principales factores políticos progresistas con el fin de “poner las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio por delante de las cuestiones personales”. “Hay que hablar del qué y no del quién, asegura Ancos, porque nuestra ciudad se merece un gobierno justo, verde y que mire hacia la próxima década y que no retroceda en derechos”

Más Madrid, que ha obtenido dos concejales en el Consistorio pinteño, pretende romper el bloqueo en las negociaciones aunando líneas programáticas comunes y, para ello, ha convocado a los portavoces de las tres formaciones a mantener una reunión durante los próximos días con el fin de avanzar en un programa de gobierno que “saque del bloqueo a Pinto y avance hacia una ciudad que mire al futuro”.

Las medidas que se incluyen en el decálogo son las siguientes:
1. Recuperar para la ciudadanía pinteña las viviendas sociales del Paseo de las Artes y de la calle Tomás Bretón, en las condiciones establecidas en los pliegos originales de adjudicación, y establecimiento de un programa a cuatro años de compra y alquiler social en Pinto.

2. Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), atendiendo a criterios de desarrollo sostenible y vivienda social.

3. Cronograma de acciones jurídicas para cerrar el vertedero de Pinto y compromiso para llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir la construcción del apeadero de la Tenería y el tercer Centro de Salud.

4. Aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y ampliación de la plantilla municipal, incluyendo efectivos policiales y asegurando la transparencia en el acceso al empleo público.

5. Remunicipalización de los servicios privatizados de Aserpinto.

6. Construcción de piscina municipal y nuevo polideportivo municipal y mejora de las infraestructuras deportivas actuales.

7. Construcción de la Casa de la Juventud.

8. Ampliación del programa de respiro familiar y establecimiento efectivo de un plan integral de igualdad e inclusión del colectivo LGTBI.

9. No subvencionar las corridas de toros ni los encierros en Pinto y construcción del Centro de Protección Animal (CPA).

10. Creación de comunidades energéticas con la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios municipales y colegios públicos.