Al margen de la exitosa temporada del primer equipo masculino, que descansó este pasado fin de semana ya con la permanencia en Superliga-2 sellada desde la jornada anterior, el Voleibol Pinto tiene también sobrados motivos para sonreír en lo que respecta a sus equipos de base femeninos, que están rayando a un altísimo nivel en la mayor parte de los casos.

Por ejemplo, el infantil femenino, que ya está clasificado para disputar la fase de ascenso a Primera división de la categoría. Una fase que además se jugará el próximo 27 de abril en Pinto, concretamente en el pabellón Príncipes de Asturias, donde las pinteñas lucharán por retornar a la elite del voleibol femenino madrileño en categoría infantil. Tres de los seis equipos participantes en el certamen dan el salto a la máxima competición infantil.

Y también está muy cerca de meter la cabeza en la fase de ascenso el juvenil femenino, que a falta de tres jornadas para el término de la fase regular tiene perfectamente encarrilada la clasificación para luchar por el ascenso a Primera también el próximo 27 de abril, pero en Colmenarejo.

Y mención aparte merece el cadete femenino, que está cuajando una excepcional campaña. Tal es así que el pasado fin de semana perdió su primer set de la temporada. Y fue en la 18ª jornada, ya que los 17 anteriores compromisos los había saldado en todos los casos con 3-0 a su favor. En su caso hace ya varias jornadas que ascendió a Segunda.

PRIMER EQUIPO MASCULINO

Por su parte, el equipo masculino de Superliga-2 tuvo jornada de descanso el pasado fin de semana una vez confirmada la permanencia en el derbi ante el CV Collado Villalba de la semana anterior. Los de Miguel Ángel Sánchez están ya a tan solo dos partidos del final de la competición oficial. Este domingo reciben al Voleibol Mundet en lo que supone la despedida delante de sus aficionados en el Príncipes de Asturias y el sábado siguiente tocará visita a Tarragona para echar el cierre a un fantástico curso liguero de los pinteños en su estreno en la segunda categoría del voleibol nacional.