centro de salud pinto

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto, Lidia Rupérez, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que traslada la necesidad de la “reapertura del servicio de urgencias de Pinto”.

La localidad cuenta actualmente con 52.000 habitantes y dos centros de salud, pero sin centro hospitalario, de ahí la premura de esta reapertura.

“No olvidemos que salir del municipio para acudir al hospital de referencia, entraña un posible riesgo para la salud y la consiguiente sobrecarga de las urgencias hospitalarias. Por ello, es fundamental la recuperación del normal funcionamiento del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP)”, ha señalado la edil.

Ante ello, la concejala pinteña ha reclamado al consejero, información de cómo se van a atender las urgencias en el municipio hasta la vuelta a la normalidad y ha pedido que detalle “si se retomará el servicio de urgencias, de noches y del fin de semana, que se prestaba en el Centro de Salud Pinto antes del Estado de Alarma y cuándo”.