Un autobús interurbano a su paso por Pinto

El Gobierno local de Pinto ha presentado alegaciones al nuevo mapa concesional que el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid (CRTPR) aprobó el pasado 4 de julio. El mapa contiene los 21 anteproyectos con las nuevas líneas de autobús interurbano y urbano y que no cubre la totalidad de las demandas de los pinteños.

Por ello, el Gobierno municipal ha solicitado más frecuencia de paso y reducción de tiempos de espera en todas las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que afectan a Pinto. Máxime cuando el uso del autobús se ha incrementado entre los vecinos, debido a las constantes y reiteradas averías que sufre el Cercanías, gestionado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España.

Desde el Consistorio, señalan que septiembre ha sido un mes catastrófico para la red de Cercanías en la región. Sobre todo la C-3, que presta servicio en Pinto, y donde se han producido numerosas incidencias, que se suman a las acontecidas durante todo el año. Para mitigar este impacto en la vida de los pinteños, el autobús se presenta como una alternativa para los desplazamientos.

Mejoras solicitadas

El Ejecutivo local pide mejoras en todas las líneas que prestan su servicio en Pinto. Por ejemplo, en cuanto a la Línea 1-A Circular, se solicita el cambio de la cabecera desde la Avenida Juan Pablo II hasta la Calle Ferrocarril, cercana a la actual estación de Cercanías. A su vez, se insta a ampliar la frecuencia de paso en las horas punta, entre las 8:00 y las 9.30 de la mañana y las 13.30 y 14.30 de la tarde; un incremento que también se ha solicitado para la Línea 1-B Circular.

En cuanto a la L-421 Madrid (Legazpi) – Pinto, la más usada por los vecinos, el Equipo de Gobierno pide que, en respuesta a esa demanda ciudadana, la frecuencia de paso se reduzca de 15 minutos a 10, sobre todo en las horas punta del día, coincidiendo con los horarios escolares y de trabajo de la mayoría de vecinos. También en fin de semana se insta a reducir los tiempos de espera en una media de quince minutos.

Pinto, se propone el cambio de la cabecera en Madrid a la Plaza de Legazpi – Paseo de la Chopera, al igual que el resto de las líneas interurbanas del entorno (422, 424, 426…), así como del propio municipio de Pinto como es la 421.

Más frecuencia de paso se solicita, igualmente, para la L-455 Pinto-Getafe, al ser la línea que une la ciudad de Pinto tanto con el Hospital de Getafe como con el centro de especialidades de Los Ángeles.