La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha las ayudas con 4 millones de euros para los 16 municipios afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que tuvo lugar entre los días 12 a 16 de septiembre pasado y los mecanismos que garanticen la financiación de la mayor parte de los equipamientos e infraestructuras que se vieron afectados y es necesario reparar.

Una de esas localidades es Pinto, que recibirá del Gobierno regional 16.335 euros para hacer trabajos de reparación en el pabellón Príncipe de Asturias. De ese montante, la Comunidad de Madrid aportará el 86,96 por ciento de la inversión y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció también subvenciones económicas y acciones de apoyo para los agricultores madrileños damnificados por las tormentas. Concretamente, la Comunidad de Madrid adelantó 14 millones para los agricultores y ganaderos madrileños, como anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), por los destrozos provocados al final del verano por la gota fría.