El Ayuntamiento de Pinto ha informado que el municipio no ha sobrepasado los límites de ozono perjudiciales para la salud. Todo ello de acuerdo al informe elaborado en base a los datos de la Red de Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid, que a propuesta del Consistorio inició una campaña en este sentido entre octubre y noviembre de este año.

Las cifras han sido recogidas por las estaciones fijas de Fuenlabrada y Valdemoro y por la unidad móvil (vehículo medidor de la calidad del aire) desplazada a Pinto y que permaneció un mes en el parking de caravanas y otro, en la piscina municipal.

El objetivo era cubrir con las dos ubicaciones el norte y el sur del término municipal. Además, se eligieron ambos lugares cercanos a la A-4, y uno de ellos próximo a los aires que puedan provenir del Vertedero, intentando ponerse en la peor situación en cuanto a calidad del aire se refiere.

Y así, según los datos recogidos en la campaña de medición, los contaminantes estudiados en Pinto se situaron alejados de los límites legislados y no se ha sobrepasado el valor límite anual para la protección de la salud.

El Ayuntamiento de Pinto destaca la importancia de contar con los datos de este estudio para garantizar la salubridad del aire. La concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha señalado que, pese a que el aire que se respira en Pinto se encuentra dentro de los parámetros delimitados de la salud, “el Gobierno municipal no se conforma y va a trabajar para buscar a modos de disminuir aún más todas las variables analizadas”.