Nuevo lío en Pinto. Trabajadores de la empresa ARJE Formación, que presta servicio de actividades extraescolares en Pinto en Inglés, Teatro y Expresión Corporal, Educación Artística, Educación Emocional, Multiactividad o Danza y Música, anunciaron una huelga para denunciar los impagos de la citada empresa.

Y ante el inminente inicio de la misma, ARJA ha comunicado al Ayuntamiento que deja de prestar estos servicios que prestaba en los colegios públicos de la ciudad. Lo que ha provocado una oleada de indignación entre padres y madres de los alumnos que han puesto el foco de sus críticas en el Ayuntamiento de Pinto, adjudicador del servicio.

El Gobierno de Ganemos Pinto -que se presentó a la elecciones con la promesa de municipalizar servicios- ha querido hacer un llamamiento a la calma, señalando que la Concejalía de Educación ya está trabajando en alternativas para solucionar este contratiempo en víspera de las vacaciones de Navidad.

“Esta alternativa en la que se trabaja conjuntamente saldrá con la máxima urgencia”, ha dicho el Ayuntamiento en un comunicado, agradeciendo a las AMPAS la colaboración tras una reunión mantenida.