El Ayuntamiento de Pinto ha presentado un plan al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para optar a una subvención de 4 millones de euros de fondos europeos, con los que aplicar dos proyectos que pasan por la peatonalización de varias calles y actuaciones complementarias a la zona de bajas emisiones, que ya existe entorno a la Plaza de la Constitución.

En el plan se contempla peatonalizar las calles del Barco, Eulogio Moya, Rebolledo y plaza Botica Vieja, y la ampliación del área peatonal del casco antiguo. Asimismo, la reordenación en la zona de encuentro de las calles Egido de la fuente y Alfaro; y Puente del Arroyo Culebro.

Por otro lado, y en relación a la zona de bajas emisiones, el Gobierno local quiere instalar un sistema de control de contaminación acústica y CO2, además de detectores de calidad de aire y sistema de gestión de multas.

Y finalmente, impulsar un proyecto de bicicletas compartidas y aparcamientos seguros. En total, siete nuevos aparcamientos más la ampliación del situado en el parking de la estación de Cercanías.