Las cancelaciones de eventos destacados se siguen sucediendo conforme avanza el estado de alarma y se vislumbra un futuro incierto a consecuencia de la coronavirus. El Ayuntamiento de Pinto y la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario han hecho oficial este martes su decisión de suspender la celebración de las Fiestas del Cristo de este año prevista, como es habitual, para la última quincena de mayo. Concretamente, y según el calendario religioso, entre Pentecostés y la Santísima Trinidad.

Según explican desde el equipo de Gobierno pinteño, se trata de una medida preventiva adicional a las marcadas por las autoridades sanitarias competentes dentro de la crisis actual del coronavirus y el Estado de Alarma vigente.

Las autoridades municipales consideran esta cancelación “un acto de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar la congregación de personas en espacios públicos que podría poner en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha señalado que esta medida atiende al mismo criterio de prevención que determinó la suspensión de las Fiestas del Prado.