El Ayuntamiento de Pinto ha decidido suspender la chocolatada, prevista para el 13 de septiembre y en la que estaba prevista la asistencia de casi un millar de personas, de un total de aforo del recinto de alrededor de cuatro mil.

“El evento contaba con un protocolo de seguridad difundido a través de los canales institucionales, que contemplaba todas las medidas excepcionales en este tipo de eventos para evitar focos de contagio”, apuntan desde el Consistorio, que hablan de “prudencia” como justificación de la suspensión.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en Pinto, Nadia Belaradj, ha criticado al Gobierno municipal por su “improvisación” y “desconocimiento” de la legislación vigente en la región.

“Según la Orden 668/2020 de 19 de junio, no se permite la celebración de fiestas ni verbenas. Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha solicitado cancelar la chocolatada“, indica la líder naranja, que califica de “irresponsabilidad, no conocer la ley que rige este tipo de eventos antes de convocarlos”.

En este sentido, Belardj ha dicho que “no se hace ninguna programación cultural durante los meses de verano, cuando la incidencia del virus era baja y esperamos al inicio escolar y a los rebrotes para hacer algo”. Por lo que a su juicio “el final era esperado”.

En este sentido también se ha expresado el portavoz del PP local, Salomón Aguado, en el programa Espejo Público, donde ha señalado que “durante todo el verano no se ha hecho ninguna actividad, no entendemos por qué, en pleno rebrote, organizan esta merienda”.