parking bicis pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha instalado un aparcamiento seguro para bicicletas junto a la estación de Cercanías de la localidad. Un punto en el que los ciclistas puedan aparcar sus bicis de forma diaria -para ir al trabajo, colegio o para hacer deporte- y segura, ya que el servicio dispone de vídeovigilancia. Hay 18 plazas disponibles y estarán operativas cuando se ultime la iluminación de la instalación.

El alta en el servicio de parking puede realizarse mediante la descarga de la  aplicación PVerde, disponible para sistemas operativos Android e iPhone, o desde la página web parkingverde.com. A continuación, se debe realizar el registro de datos personales y la aceptación de las condiciones de uso.

Para comenzar a usar el servicio, una vez dentro de la aplicación, primero hay que pulsar sobre el botón circular -icono de la bicicleta en la parte superior de la pantalla- y buscar ‘Pinto Bicis Estación’, a continuación pulsar sobre él. Para finalizar, clicar sobre el botón circular ‘puerta’ y esperar a que esta se abra. Terminados estos pasos ya se puede entrar y aparcar la bici.

En el momento de retirar el vehículo, el usuario se identificará mediante la App, claves personales o llamada telefónica, para acceder al aparcamiento, retirar la bicicleta y cerrar, asegurándose de esto último, según apuntan desde el Ayuntamiento.

REQUISITOS

Podrán darse de alta como usuarios las personas físicas mayores de 14 años (en el caso de los usuarios menores de 18, será responsable de su uso el representante legal del menor). Las claves, y otros medios de identificación, tienen carácter personal e intransferible, siendo responsabilidad del usuario cualquier mal uso de las mismas. El usuario es el único responsable de los daños causados a terceros.

Además, el usuario sólo podrá anclar una bicicleta por plaza, no está permitido candar cualquier otro elemento. Sólo se destinará el aparcamiento para las bicicletas. El prestador del servicio, finalmente, responderá sobre lo que pueda pasarle a la bicicleta en el caso de que se produzca un fallo en el sistema de control –vídeovigilancia interna- de accesos al local del aparcamiento.