La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de enero una nueva línea urbana (L2) de autobús circular en Pinto, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir el tiempo de viaje de los usuarios.

La L1 y L2 tendrán una frecuencia de 15 minutos en días laborables, de lunes a viernes en temporada alta, y de 30 minutos en el mes de agosto

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha comentado que “la L2 completará el actual servicio de la línea circular (L1) pero en sentido contrario para reducir las diferencias de tiempo entre los trayectos de ida y los de vuelta”. Ambas tendrán la cabecera en la avenida Juan Pablo II de la localidad pinteña. El nuevo trayecto incluye expediciones singulares al tanatorio y a la zona de los polígonos industriales (Estación, Pinto-Estación y El Cascajal). En conjunto, recorrerán más de 295.000 kilómetros al año, frente a los 160.000 km actuales.

La L1 y L2 tendrán una frecuencia de 15 minutos en días laborables, de lunes a viernes en temporada alta, y de 30 minutos en el mes de agosto, desde las 6:10 a las 22:50 horas. Los sábados y festivos de todo el año, la frecuencia será de 30 minutos, de 7:15 a 23:15 horas.

2.845 VIAJEROS DE MEDIA DE LUNES A VIERNES

Actualmente, la media diaria de viajeros de lunes a viernes es de 2.845, los sábados 878, en el caso de los festivos 634, y durante el pasado mes de agosto, 848 pasajeros la utilizaron en los días laborales.

La creación de este servicio es como consecuencia de los estudios que realiza de manera habitual el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso de las diferentes líneas de autobús urbanas e interurbanas.