aserpinto

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo subidas irregulares de sueldo en la empresa pública Aserpinto. En un comunicado a los trabajadores de la empresa, la central sindical señala que “ante las filtraciones de subidas salariales irregulares, desde UGT informamos que llevamos un año solicitando a la empresa los TC2 por escrito”.

Ante la negativa de la empresa a responder a esta petición, y después de haber conocido alguna subida salarial por encima del 15%, UGT ha presentado la correspondiente denuncia. Estas subidas están muy por encima de lo aprobado en el convenio colectivo y recogido por los Presupuestos Generales del Estado para los trabajadores de la Función Pública.

Estas irregularidades se unen a otras de las que ha ido dando cuenta Al Cabo de la Calle y que están convirtiendo Aserpinto en el cortijo de Juan Diego Ortiz, el alcalde socialista de la ciudad que sigue, en este sentido, la estela de otros dirigentes socialistas, en el mejor estilo del PSOE en el poder.

La última de ellas es el caso de “los siete de Aserpinto”, siete trabajadores que, después de haber enlazado durante años contratos temporales, tienen una sentencia favorable que obliga a que sean contratados fijos y a quienes la dirección de la empresa niega sistemáticamente este derecho.