La fuente de la calle Grecia, ubicada en el barrio pinteño de Parque Europa, presenta estos días un estado lamentable. Así al menos lo han denunciado los vecinos de la zona, que alertan que no es un caso aislado, pues el problema dura ya varias jornadas.

La imagen del agua verdosa no es el único inconveniente estético de la fuente, sino que su mal estado provoca la aparición de mosquitos y malos olores que han provocado el enfado, y con razón, de los vecinos, quienes exigen al Ayuntamiento que proceda a su limpieza.

Desde Ciudadanos se han hecho eco de estas quejas, y además de solicitar la limpieza de este espacio ornamental, piden al Gobierno tripartito de la localidad un mayor esfuerzo en el mantenimiento de otras zonas verdes de Pinto.

BANDA MUNICIPAL 

Por otro lado, Ciudadanos también ha denunciado el desmantelamiento que, a lo largo de los años, ha sufrido la Banda Municipal de Pinto (BMP) por los recortes, la inacción y el despido del director, “que han hecho que una banda de música premiada y prestigiosa no tenga dirección y se esté quedando sin músicos”. Creen que se deben a “las malas decisiones de Guillermo Portero”, concejal de Cultura, al que le piden que reaccione.