El Pintobasket y la Asociación proTGD han renovado su acuerdo de colaboración, a través del cual se pretende dar continuidad al proyecto iniciado hace tres años con el fin de favorecer y promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el baloncesto.

El objetivo principal del compromiso que mantienen ambas entidades consiste en aportar todas las herramientas necesarias para que las personas con diversidad puedan practicar y disfrutar del deporte de la canasta.

Uno de los grandes retos de futuro del Pintobasket consiste en convertirse en un club de referencia en materia de integración y para ello en el club pinteño dicen ser conscientes de que “si en un equipo de baloncesto hay personas con diversidad funcional, estamos añadiendo un valor más: la aceptación”.

También remarcan los beneficios que la práctica del deporte tiene también para este colectivo de personas, “ya que practicar un deporte siempre es positivo para el desarrollo y el crecimiento personal. Además”, recalcan desde el Pintobasket, “es la manera más natural de fomentar las relaciones sociales, el lenguaje, la atención o la autoestima, entre otras muchas cosas”.

De ahí que hayan trasladado a todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su estructura un mensaje “de inclusión, de que todos tenemos cabida. De este modo nuestros jugadores aprenden no solo a aceptar la diversidad del compañero. sino también al hecho de que deben ser aceptados sin importar lo diferentes que sean”.

Subrayar, por último, que proTGD es una asociación creada para promover y proteger la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista, así como trastornos generalizados del desarrollo y que cuenta con varias delegaciones en la zona sur madrileña.