El Espacio Mercado de Getafe acoge hasta el 2 de diciembre, la exposición de pintura y escultura Valladolid Carretero. Exposición Antológica, donde el público podrá hacer un recorrido por la obra de este artista “un pintor de oficio, primero hecho a sí mismo, y completado con formación académica, que le hace poseedor de más de un centenar de premios nacionales e internacionales, representado en museos de toda la geografía española, y en colecciones particulares de todo el mundo”. Así lo explica la autora licenciada en Historia del Arte, Victoria Gasané.

Valladolid Carretro es licenciado en Bellas Artes y con esta muestra presenta aquello que le ha hecho moverse por el mundo de la pintura, el dibujo, la escultura y el grabado “desde la figuración a la abstracción ha recorrido una trayectoria de varias décadas buscando la originalidad, evitando la repetición y el amaneramiento. Su obra es una perpetua búsqueda. Sus colores le definen como artista intelectual que genera cromatismos muy específicos y personales, en especial cuando trabaja la gama de azules”.

Espacio, composición, trazo lineal, formas, color, veladuras… todo es una parte y un todo presente en su trabajo. Un quehacer de dentro a fuera, desde el interior de su esencia, al exterior de su existencia. Y en la soledad del creador no olvida pensar en el espectador. Le da la oportunidad de interpretar cada composición. Le invita a analizar y meterse en el objeto creado. Es como si su labor, ya conclusa, dejara de pertenecerle para que el disfrute posterior sea de quien contempla sus creaciones.