La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo plan de estímulo dirigido al sector de las artes visuales, para ayudar a este colectivo a afrontar las dificultades que atraviesa por la crisis del coronavirus.

Este plan de apoyo del Gobierno regional supone la confirmación de las líneas de ayuda a las artes visuales, con un presupuesto total de 460.000 euros, a los que se suma una nueva medida extraordinaria: el incremento de 500.000 euros para la adquisición de obras de arte contemporáneo.

Tras un análisis pormenorizado de la situación de artistas, galerías y comisarios, las medidas se dirigen a paliar las pérdidas ocasionadas por la interrupción de la actividad expositiva y de la producción y venta de arte, que han ocasionado un parón absoluto en la actividad económica y profesional de este sector.

OBRAS DE ARTE

Precisamente para paliar el efecto de esta crisis en las galerías de arte y potenciar el apoyo a los artistas residentes en la región, se ha establecido esta medida extraordinaria.

Así, la Comunidad de Madrid realizará una comunicación pública dirigida tanto a galerías de arte madrileñas como a artistas residentes en la región que, a título individual, no estén representados por ninguna galería, para que presenten sus obras. La Comisión de Valoración de Adquisiciones de la Comunidad de Madrid, en reunión extraordinaria, evaluará todas las ofertas presentadas y propondrá las adquisiciones a realizar.

Las obras seleccionadas pasarán a integrar la importante Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles que, desde 2008, reúne las obras de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, constituido por más de dos mil piezas.