pleno alcorcon

El Pleno de Alcorcón ha aprobado con los votos a favor de IU-LV CM, Ganar Alcorcón y PSOE -17- revocar el cese del secretario general del Pleno Gabriel Antonio Dotor Castilla, y restituirle en su puesto. La moción solo ha sido rechazada por cinco ediles presentes en la sesión del PP de los diez que tiene el grupo.

Dotor Castilla, que llevaba en su puesto desde 2008, fue cesado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el pasado 8 de noviembre. Una decisión que desde el Gobierno local justificaban al ser “un puesto de libre designación” y que “era momento de hacer un cambio”. Medida que fue muy criticada por los partidos de la oposición.

“Exigimos que el alcalde cumpla con lo aprobado y restituya al secretario general ya que ha quedado más que probado que los motivos son injustificados”, ha manifestado la portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha vuelto a calificar de “intolerante” la actitud de David Pérez.

Por su parte, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha hecho referencia a que solo cinco de los diez concejales del PP acudieran al Pleno, lo que ha calificado de “desastre” y “desgobierno”. También durante su turno de intervención, Santos ha recordado las concentraciones frente al Ayuntamiento de estos días reclamando una vivienda para la familia que se incendió su casa y ha informado de una cita de esta familia con el IVIMA.