Alcorcón celebrará un Pleno ordinario el próximo 25 de octubre y allí se debatirá, a propuesta de Ganar Alcorcón, que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se comprometan a declararse no exentos del pago del IBI de sus sedes sociales que poseen en el municipio.
“Se trata de una moción que en su conjunto evidencia y promueve una necesaria modificación de la Ley con el fin de aumentar la recaudación procedente de partidos políticos, actualmente exentos, resolviendo el agravio comparativo existente con respecto a la ciudadanía”, explica el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.
El líder de la candidatura de unidad popular va más allá y dice que “los partidos políticos debemos dar ejemplo. No somos un ente superior a la ciudadanía, la cual debe sacrificarse para pagar sus impuestos. Los partidos políticos también debemos contribuir a las arcas públicas. Cada euro que entra en ellas es muy necesario para mejorar los servicios públicos que disfrutan los vecinos”.
En este sentido, Santos cree que “es incoherente que quienes piden a la población que haga un esfuerzo económico para sostener al municipio, sean los mismos que eluden la posibilidad de contribuir mediante el pago del IBI por las sedes que poseen. No estamos hablando de entidades con dificultades económicas, todo lo contrario. Es voluntad política hacerlo”. Y así esperarán que la moción prospere en el próximo Pleno.
ENCUESTA ALCORCÓN: ¿Cree que los partidos políticos deben pagar el IBI de sus sedes?