Carolina Alonso, durante una intervención

El Pleno de Investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha continuado este viernes con la intervención de los partidos de la oposición, tras abrirlo ayer jueves la candidata Isabel Díaz Ayuso. Y el primer turno ha sido para Unidas Podemos, que le ha acusado de convertir Madrid «en la región más desigual» y en una «fábrica de mentiras».

Carolina Alonso ha sido la encargada de defender la postura de la formación morada, que ha acusado al Gobierno madrileño de «haber beneficiado a los de siempre frente a la crisis del Covid y en vez de trabajar se han escondido y solo han sacado la cabeza para hacer bochornosa oposición al Gobierno del Estado».

Además, ha criticado que han convertido la institución de todos en una «gran fábrica de mentiras», «siempre al servicio de la carrera política de Isabel Díaz Ayuso». A su juicio, esto es grave porque «cada decisión que han tomado ha sido pensando en términos de propaganda y no en el interés de la mayoría». «Lo que nos estamos jugando es la sanidad, la educación, el transporte público, las residencias, o el Derecho Constitucional a la vivienda», ha lanzado.

En este punto, la portavoz de Unidas Podemos ha indicado que Madrid «no necesita grandes cánticos sobre la libertad», pero lo que necesita es «un poquito de justicia fiscal para que luego no haya que despedir profesores, cerrar centros de salud o plantas de hospital».