Podemos ha admitido este sábado, que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de VOX en Vallecas, es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El candidato a la Presidencia de Madrid de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos han sido detenido.

“Hace más de una semana, cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy”, ha declarado Iglesias.

MITIN EN ALCORCÓN

Iglesias, junto a otros destacados miembros de su candidatura, como Jesús Santos, Serigne Mbaye, Vanessa Lillo, Agustín Moreno o Alejandra Jacinto estará en Alcorcón a las 18.00 horas, y también estará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.