Podemos Arroyomolinos ha informado a través de un comunicado que se presentará como marca propia a las elecciones municipales del 26 de mayo. Su candidato será Sergio Casas López, actual portavoz de Arroyomolinos Sí Puede, la confluencia con la que se presentó la formación morada en la pasada legislatura.

De esta forma se confirma la ruptura con IU, que ya avanzó la propia formación hace escasas semanas. “Tras mantener encuentro con el nuevo portavoz no pudimos establecer con él ninguna vía de acuerdo ni de trabajo, por lo que la Asamblea del Círculo de Podemos Arroyomolinos decidió de forma unánime la no confluencia con IU Arroyomolinos”, dicen desde la formación morada.

A pesar de ello, en las listas de Podemos Arroyomolinos se han incluido miembros de IU que perdieron en las primarias del partido y que sí apostaban por la confluencia.

EQUO SE QUEDA FUERA

Tampoco concurrirá junto a Podemos, EQUO. “Solicitamos y ofrecimos a las personas que forman EQUO en el municipio una confluencia, que a nuestro entender era necesaria”, dice Podemos, que reconoce que “las negociaciones al respecto no tuvieron el final deseado”.

Pese a ello, la formación morada ha anunciado su “compromiso con dicha formación de poner en marcha todas y cada una de las medidas programáticas que nos aportaron”.