Podemos deja Vistalegre y se marcha a Alcorcón. La formación morada elige la ciudad alfarera para celebra su cuarta Asamblea Ciudadana de forma presencial, y que elegirá al nuevo secretario general de la formación tras la renuncia a la política de su exlíder Pablo Iglesias.

Concretamente, se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 de junio en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón y el partido habilitará un servicio de autobús a la militancia que podrá solicitarse a partir del 4 de junio.

“Muy orgulloso de que Alcorcón sea la ciudad anfitriona de la IV Asamblea Ciudadana de Podemos. Un encuentro fundamental para definir un nuevo rumbo para el proyecto y para el país”, ha dicho Jesús Santos, líder de la formación morada a nivel local y regional.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal candidata a relevar a Iglesias al frente de Podemos con su candidatura ‘Crecer’, que cuenta con la titular de Igualdad, Irene Montero, como número dos y agrupa a numerosos dirigentes de la formación (incluidos once coordinadores autonómicos.