Podemos Fuenlabrada ha calificado de «atropello a la democracia» y «falta de respeto a la militancia local», la «imposición» desde Madrid de una lista conjunta con Alianza Verde e Izquierda Unida, de cara al 28 de mayo, que lidera Tania Pasca. Todo ello, tras publicarse en el BOCM la lista definitiva para las elecciones y protagonizar un encierro en la sede local.

«Es una candidatura que no nos representa, una candidatura con muy poca realidad social y construida desde los despachos», han dicho en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El círculo morado ha confirmado que nadie de Podemos Fuenlabrada ha decidido integrarse en la candidatura elaborada en Madrid,  ni siquiera después de que la Regional ofreciese al portavoz del Grupo municipal y candidato elegido por la militancia, Pedro Vigil, concurrir como número ‘dos’.

«Toca ahora estar fuera para salvaguardar la decencia y la honestidad, para salvaguardar la democracia y la participación», han dicho, confirmando que no harán campaña de cara a la candidatura en Madrid.