Podemos entrará en el Gobierno municipal de Getafe, tras el acuerdo al que ha llegado este lunes con el PSOE, que tendrá que ser ratificado en una consulta entre los afiliados de ambas formaciones políticas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha oficializado el anuncio este lunes en rueda de prensa. Lo ha hecho acompañada por la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo. “Se ha alcanzado un preacuerdo para la incorporación de Podemos al Gobierno municipal, conformando esa mayoría progresista que salió de las urnas”, ha indicado la regidora.

“Es tiempo de sumar y dialogar por encima de las diferencias y continuar el cambio tranquilo que emprendimos desde el PSOE en 2015”, ha asegurado la alcaldesa.

Alba Leo, por su parte, ha destacado que hoy la formación morada “da un paso adelante y presenta el preacuerdo para formar parte de un Gobierno de coalición que ponga en marcha un proyecto de progreso para Getafe”.

El acuerdo contempla que tres de los cuatro concejales de Podemos se incorporen al Gobierno municipal, junto a los once ediles del PSOE. De modo que se amplía así el número de miembros del Ejecutivo municipal y el correspondiente gasto asociado a cada departamento.

De esta manera, Alba Leo asumirá la Concejalía de Feminismo, mientras que Isabel Espinosa se encargará de Salud, Juventud y Consumo. Carlos Enjuto será concejal de Movilidad y Participación Ciudadana.