Podemos Getafe ha presentado una enmienda a la proposición presentada por Ciudadanos para apoyar a las asociaciones y entidades deportivas del municipio. En dicha enmienda, la formación morada pone el foco en el uso de las instalaciones del Coliseum y la ciudad deportiva anexa por parte del Getafe CF. “Con el objetivo de incrementar el dinero municipal destinado a ayudas a entidades deportivas, hemos propuesto que el canon, tasa o alquiler que se fije por el uso exclusivo del Coliseum y la Ciudad Deportiva Getafe Norte, revierta en subvenciones a las asociaciones deportivas de Getafe”, indican.

Según explica en una nota la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “el actual convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF SAD finaliza su vigencia el próximo 30 de junio. Parece lógico que se negocie un nuevo acuerdo que fije, de una vez por todas, un importe económico anual en concepto de alquiler por el uso exclusivo de dichas instalaciones deportivas municipales”.

Alba Leo: “Parece lógico que se negocie un nuevo acuerdo que fije, de una vez por todas, un importe económico anual en concepto de alquiler por el uso exclusivo de dichas instalaciones deportivas municipales”

Desde Podemos Getafe insisten en la necesidad de “buscar vías de apoyo a las asociaciones y entidades deportivas de la ciudad que han sufrido la crisis sanitaria originada por el covid-19 y que se verán afectadas por la crisis social y económica derivada de ella”, si bien entienden que lo más justo “es que pague quien más tiene en lugar de reducir los ingresos municipales por el uso de instalaciones, que va a repercutir directamente en el mantenimiento de las mismas”.

Recuerdan también desde Podemos que durante las comisiones previas al Pleno celebradas el pasado viernes, el grupo municipal Ciudadanos rechazó la enmienda propuesta por Podemos, postura que critican abiertamente. Alba Leo considera “inadmisible que Ciudadanos prefiera continuar cediendo gratis unas instalaciones deportivas municipales a una empresa privada que solo en contratos de televisión recibe más de 50 millones de euros mientras el resto de asociaciones y entidades deportivas de la ciudad con unas condiciones económicas más complicadas deben seguir haciendo frente al pago del alquiler de las instalaciones públicas. Nosotras siempre vamos a defender criterios de redistribución justos; debe pagar más quien más tiene. Y, por supuesto, necesitamos mantener las instalaciones deportivas municipales en las mejores condiciones posibles”, recalca.