Ante los evidentes riesgos que implican para la salud de las personas olas de calor como las que se están viviendo durante este verano, desde Podemos Leganés han trasladado varias propuestas al Ayuntamiento a fin de hacer frente a este creciente problema con la puesta en marcha de una serie de medidas y protocolos de actuación.

La formación morada ha solicitado al Gobierno local un plan de inversiones para reforzar y multiplicar las zonas y espacios de sombra en parques y espacios públicos, en los barrios, y de establecer un protocolo para paliar los efectos de las olas de calor.

Este plan debería incluir también programas sociales específicos, con seguimiento y monitorización de las personas mayores, personas dependientes, y personas sin hogar, que son sin duda las más vulnerables frente a este problema.

Otra de sus propuestas radica en promover campañas de prevención destinadas a minimizar el impacto de las altas temperaturas entre la población.

«Asumir los efectos del cambio climático y tomar medidas medidas para prevenir y paliar sus consecuencias se presenta como una exigencia, una responsabilidad y una obligación», señalan desde Podemos.