Recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes, escuelas infantiles, Escuela de Música, Policía Local, Atención al Ciudadano… Son solo algunos de los servicios públicos que se prestan en Leganés y que Podemos quiere que se auditen, como así solicitará en el próximo Pleno.

“La sensación en la ciudadanía es que los servicios que se les presta cada vez son de peor calidad por los impuestos que pagan”, sostiene la formación morada, que considera que el “denominador común” de esta precariedad es “la falta de personal”.

“El Ayuntamiento de Leganés, en vez de abordar la situación y adoptar las medidas adecuadas, opta por un lado por privatizaciones que no resuelven los problemas; y por otro lado, utiliza programas de empleo para solventar las deficiencias descritas y para suplir de manera temporal las necesidades de personal en los diferentes departamentos y servicios municipales”, apuntan desde Podemos.

Por ello, la formación liderada por Gema Gil propondrá crear una comisión especial, con presencia de sindicatos, para auditar esos servicios y también los contratos por los que se gestionan algunos de ellos. “Todo ello basado en informes que debieran elaborar, para esta auditoría, los responsables de los servicios públicos municipales, así como los que ostenten una jefatura”, exponen.

Asimismo, “la delegación de recursos humanos aportará la relación de personal adscrito a cada dependencia desde el 2010 hasta la fecha, con indicación de personas, categorías, plazas ocupadas y vacantes, jubilaciones o amortizaciones”, y concluyen que “también recabará la relación de quejas y reclamaciones ciudadanas de los servicios prestados por el Ayuntamiento”.