El grupo municipal de Podemos en Getafe ha pedido al Gobierno de Sara Herández que reponga el vallado de los lagos del parque Alhóndiga-Sector III, al considerar que debido a su estado son un peligro para quien acude a esta zona verde.

“La situación del vallado se encuentra en muy malas condiciones, con zonas donde han desaparecido los bloques de madera y se han tenido que tapar los huecos con vallas metálicas para evitar accidentes”, explica la portavoz de la formación morada, Alba Leo.

Además, Leo considera que “se trata de una solución temporal que nos parece correcta, pero es evidente que la valla debe ser sustituida de manera completa; en la actualidad no reúne las condiciones necesarias para un espacio público”.

La líder morada recuerda que se trata de una propuesta “que llevamos a la mesa de negociación de los presupuestos municipales para 2018, y es uno de los compromisos firmados en nuestro contrato ciudadano del pasado 26 de mayo”.

Por eso insiste en que “es urgente dotar a este espacio de un plan específico de mantenimiento” para que “pueda ejercer de pequeño pulmón de una ciudad con altos niveles de contaminación como Getafe”.

PLAZA DE TOROS

Por otro lado, Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Getafe que tome las medidas de seguridad oportunas respecto a los accesos a la Plaza de Toros para prevenir futuros accidentes.

“Desde hace meses algunas de las puertas se encuentran abiertas, y cualquiera puede acceder a su interior”. Según Alba Leo, “son especialmente los menores quienes acceden al recinto, alguno ya ha sufrido pequeños accidentes como cortes o caídas”.