Podemos y Unidas Pinto han anunciado este lunes su compromiso de concurrir a las elecciones municipales de 2023 en una lista conjunta. «La ciudadanía de Pinto demanda un proyecto sólido y unitario, además de una ciudad que apueste por los servicios públicos y que se gestione de un modo eficiente y sostenible», han dicho ambas formaciones en un comunicado.

Tanto Podemos como Unidas Pinto confían en que «este proyecto no será difícil de alcanzar», e insisten en que «frente a los ataques privatizadores, el urbanismo depredador o los macroproyectos no sostenibles, tenemos que construir potentes organismos unitarios tanto en las instituciones como en la calle. No podemos abandonar la agenda movilizadora fiando todo a la labor institucional».

Asimismo, ambas formaciones reconocen «la existencia de un espacio a nivel estatal y autonómico, Unidas Podemos, en el que Podemos Pinto y muchas de las personas de Unidas Pinto participan, y cuyo desarrollo y fortalecimiento es plenamente compatible con esta iniciativa».

Así pues, de cara a 2023, la intención de los dos partidos, ahora en el Gobierno local junto al PSOE, es ir en una lista conjunta. Posteriormente se elaborará dicha lista electora y su cabeza de cartel. Proceso por el que los dos partidos aún no han dicho nada.