La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’, a cuatro individuos por asaltar dos farmacias en Leganés con el método del ‘alcantarillazo’. Entre ellos, un menor de edad, según han informado fuentes policiales este viernes.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado martes. Una llamada a través del 091 alertó que se acababa de producir un robo en una farmacia de La Fortuna. Tras asaltar el establecimiento por alunizaje, los autores escaparon en un vehículo que previamente habían robado.

Minutos más tarde, se avisó de nuevo a los policías que se estaba cometiendo un robo por el mismo procedimiento, en otra farmacia de Leganés. Agentes de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar y comprobaron que se había cometido el asalto, tras fracturar los ladrones el escaparate con una tapa de alcantarilla. Esto determinaron indicios que permitieron establecer un dispositivo en las inmediaciones de la farmacia.

Durante las pesquisas, la Policía Nacional localizó a los cuatro presuntos autores que, al detectar a los agentes, huyeron a pie del lugar y trataron de esconderse en el interior de una urbanización donde finalmente fueron arrestados.