La Policía Local de Fuenlabrada ha hecho públicos los datos de la campaña de controles sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que ha hecho en una semana junto a la DGT. Y el resultado ha sido el de 36 denuncias a quienes incumplían la norma en este sentido.

Así, la Unidad de Seguridad Vial realizó 11 controles, inspeccionando 380 vehículos de forma aleatoria por todo el municipio. Pero especialmente, según informa la Policía, en las inmediaciones de los centros escolares y en el barrio de Loranca.

En este sentido, el resultado de los controles ha sido el de 28 denuncias por no utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad; 4 por no utilizar el copiloto del vehículo el cinturón de seguridad y 4 por circular con un menor de estatura igual o inferior a 1,35 cm sin utilizar un SRI homologado.

La multa por no llevar cinturón de seguridad es considerad como muy grave por el reglamento de Circulación y conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.