Otro capítulo más en el conflicto entre la Policía Local de Getafe y el Ayuntamiento. Y es que según ha informado CSIF, con el respaldo de todos los sindicatos, la plantilla policial no realizará servicios extraordinarios en Navidad por los incumplimientos sistemáticos del Gobierno de Sara Hernández.

“La plantilla de Policía, harta de las cacicadas y tergiversación del acuerdo vigente, se moviliza por la defensa de sus derechos y reclama al intendente jefe y al Gobierno municipal que desistan en su actitud y dejen de recortar derechos al colectivo”, explica el sindicato.

Así hacen referencia a la falta de patrulla en el turno de mañana en el barrio de Perales del Río, del 6 al 11 de diciembre, donde además siguen los problemas de mantenimiento en las instalaciones. Por otro lado, los sindicatos policiales inciden en “los recortes de los derechos de la plantilla”, como la flexibilidad horaria o los días de libre disposición.

De esta manera, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, los policías municipales no harán servicios extraordinarios en Getafe. Unas horas extras que, como denuncian finalmente, llevan más de un año sin cobrar.

“Seguiremos con medidas proporcionales hasta que se solucione el problema causado por esta Jefatura y el Gobierno actual. No aceptaremos un sólo recorte más a la plantilla de Policía Local”, ha dicho UPM Getafe.

MANIFESTACIÓN

Por otro lado, CSIF Getafe ha convocado a los policías locales y demás empleados públicos del consistorio a una concentración el próximo miércoles, 18 de diciembre, ante la Jefatura de Policía de la localidad para protestar por los recortes de derechos laborales y para exigir el fin de la discriminación salarial entre policías.